sábado, 23 de mayo de 2020

Capítulo 4


Gato y Cayetano van en una vieja moto. Gato va detrás.
--¡¡venga más rápido...¡
--¡Gato, nos vamos a matar...¡¡
--¡¡estás seguro que sabes donde vamos?¡
--Espero que sí...
Llegan a una clínica. La más prestigiosa de la ciudad.
--esto parece un hotel de lujo...
Gato está abatido y mientras trata de situarse va diciendo.
--¡¡no sé como permitiste que Zack se llevara a mi abuela...¡
--¡¡ya Gato...¡¡ ¿y qué iba a hacer?
--¡¡debiste ir con él y que almenos la trataran en un lugar más barato...¡
Gato está muy angustiado. No sólo es la vida de su abuela lo que le preocupa.
--¡¡Cayetano... mira a tu alrededor...¡¡ ¡¡ni un toda mi vida voy a poder pagar todo esto...¡¡
Cayetano le pone la mano en los hombros. Lo mira con cariño:
--ni modo. Es como si Zack hubiera comprado tu alma... tendrás que hacer lo que él te diga... Se lo debes...
Gato se golpea la cabeza con rabia.
--¡¡maldita sea...¡
Es lo que siempre trató de evitar. Siempre quiso evitar que Zack tratara de hacer con él lo que Demetrio le hizo. Está furioso consigo mismo por haber caído en el juego de Zack.  Gato está muy abatido. No sabe qué hacer. Se siente perdido en ese lugar tan grande. Nadie les hace caso, les informa. Finalmente Cayetano logra que no enfermera le diga algo. Mientras habla con la enfermera, Gato es prisionero de su dolor. De su reproche, de sus angustias. La humillación a la que lo ha sometido Demetrio es algo que le duele y mucho. No hay más que reprocharse él haberse dejado humillar. LLora de rabia.
--Zack estaba dispuesto a darme y yo no lo quise aceptar por... ¡¡maldita sea...¡
Gato quería demostrar que podía salir sin Zack y ahora se siente hundido.
--soy un bueno para nada...
De Zack le molesta que dé la cara que no oculte que sea gay, que lo ama. No es el tipo de persona con el que le gustaría tener una relación y sabe que es lo que Zack espera ahora. Piensa que hubiera sido mejor recibir dinero de Zack que de Demetio.
--¡ese hombre no era una persona...¡ ¡¡¡era una bestia, almenos Zack me amó y me hubiera tratado como un rey...¡
Lo que más le angustiaba era volver a casa y tener que decirle a su abuela que tampoco logró un trabajo en el que le paguen lo suficiente para no dejar que ella se muera...
--ya soy muy mayor, no importa --siempre le decía ella.
Gato la agarra entre las manos y le decía:
--¡no te voy a dejar morir...¡¡ ¡no se me da la gana...¡
Gato sufría al pensar que la persona a la que se lo debe todo lo dejará y lo que más le duele es no tener dinero para luchar.
--después de dar tanta vuelta finalmente ha tenido que ser Zack quien saque la cara por mí...
Gato se siente vacío, siente que ha perdido el tiempo. Se hubiera ahorrada tantas cosas si hubiera aceptado la ayuda de Zack de inmediato. Cayetano le pone la mano en la cintura:
--Zack está hablando con el médico, una enfermera nos llevará a la habitación dónde estará tu abuela... En seguida la subirán...

Gato tiene muchas ganas de ver a su abuela. También el angustia el lujo. Lo han llevado a una habitación que parece una suite. Cayetano se tumba en la cama:
--¡¡así da gusto morirse¡ --dice contento.
Gato se lleva las manos a la cabeza.
--¿¿y cómo demonios voy a pagar esto?
Cayetano se incorpora de un salto.
--¡¡no puedes...¡ ¡Zack ya dio los datos de su tarjeta, pagó todo. Pidió que tu abuela tenga lo mejor..¡¡ ¡¡la única manera en la que le podrás pagar será siendo su esclavo sexual toda la vida si es que se conforma con eso... pero supongo que sí... Por eso lo ha hecho...¡ Ni modo, finalmente sí te tendrás que acostar con Zack...
A Gato le sorprende la frialdad con la que Cayetano habla:
--¿y a ti no te molesta?
--¿el qué?
--que me acueste con Zack...
--¿porqué me debería molestar? En todo caso te acompaño en el sentimiento... Zack es tan feo como rico...
--pero tú y yo...
A Gato le duele que Cayetano no esté celoso de el...
--parece que no te importe que me acueste con otro, ¿qué clase de relación es esta nuestra?...
--¡¡oye sólo somos amigos...¡
--¡¡nos acostamos juntos...¡ --se queja Gato.
Cayetano siempre se pone muy nervioso cuando tocan el tema:
--¡¡eso no cambia las cosas...¡¡
Gato siente algo especial por Cayetano. En ese momento lo necesita más que nunca.
--Cayetano, yo te amo... A mi me gustaría...
Cayetano no lo deja seguir:
--¡¡yo te dejé las cosas muy claros... somos amigos y libres... si te gusta bien y sino también...
Gato se queda triste. LLora.
--¡¡no seas maricona... creo que será mejor que no nos volvamos a ver...¡¡
--no me hagas esto... Ha sido un día muy duro... No sabes qué me pasó...
--¿qué?
--Me acosté con un tipo...
Gato tenía la esperanza que Cayetano se mostrara celoso pero no hay manera.
--vaya y yo preocupado por tu abuela... --dice con ironía.
--Me obligó...
--¡¡venga ya... eso no te lo crees ni tú...¡
--me dijo que me daría el trabajo y era bien pagado...
--¿¿rechazas a Zack y te acuestas con otro? Si Zack se entera le da algo...
--Lo que pasa es que Zack quiere algo más que sexo... ese es el problema...
--bueno... si ya lo hiciste una vez... sexo por dinero no está tan mal...
Gato mira furioso a Cayetano. Éste se ríe:
--es una broma... en todo caso dile a Zack que no le debes nada... total... a mi doña Encarnación me cae muy pero no es nada nuestro...
Eso Gato sí que no se lo permite:
--¡¡Es mi abuela... ella me recogió sin conocerme cuando mi madre me echó de casa a los 14 años por ser gay...¡¡ ¡¡sin ella me habría muerto y ahora yo se lo quería pagar...¡
En ese momento entra Zack. Cayetano los deja solos. Gato está nervioso. Zack lo abrazada enamorada.
--se va a salvar... tu abuela se va a salvar...
Zack está contento de ahorrarle un sufrimiento a su amado. Gato lo mira tenso.
--¿y ahora qué? --le pregunta.
Zack lo mira muy enamorado y le duele la frialdad de él.







No hay comentarios:

Publicar un comentario