sábado, 23 de mayo de 2020

Capítulo 27 y último





Zack está muy dolido. Con la cuchilla en mano no parece temblarle el pulso para cortarse las venas. Justo en el momento que va a clavar:
--¡¡no lo hagas...¡
Es Valentín el que ha interrumpido en el cuarto. Da un golpe en el brazo a Zack sofocado:
--¡¡¡¿que locura estabas apunto de cometer¡¡
Valentín está perplejo. No puede creer lo que hubiera pasado si llega unos minutos después. Zack cae en el piso derrotado:
--¡no quiero vivir... sin Gato no quiero vivir...¡
Valentín se sienta a su lado. Lo abraza. Es muy fraternal con él.
--si llego a saber que mis palabras te ponen así no te digo nada...
Zack está deshecho:
--¡tú me has abierto los ojos, yo no quería ver la realidad...¡ ¡¡Gato no me quiere...¡ ¡¡Se acuesta con tu hermano...¿lo sabías no?
Valentín es muy dulce, hace que sí con la cabeza:
--tal vez no debí decirte naa pero es que me duele que te estén engañando... Le has regalado tu imperio a Gato y él se está riendo de ti...
Esa realidad es la que está matando por dentro a Zack:
--a mi el dinero no me importa. Si él me lo hubiera pedido se lo habría dado igual... Yo lo amo y soñaba con él... Creí que mi sueño se había hecho realidad pero ahora se me ha convertido en pesadilla...
Valentín lo va acariciando. Le seca sus lágrimas con los dedos:
--si Gato no ha sabido ver esa maravillosa persona que hay detrás de tus lentes no merece la pena...
Zack está aturdido. Ningún hombre lo había mirado de esa manera.
--no tienes que decir estas cosas, ya me has estropeado el plan. Debiste dejar que me matara...
Valentín le pone las manos en las mejillas:
--¡¡jurame que nunca volverás a atentar contra tu vida...¡ ¡¡juramelo¡
A Zack le sorprende la devoción con la que habla ese chico:
--¿y que te importa lo que pasa con mi vida? No me conoces...
--Sé que en esta familia no me tienen en cuenta...
--bueno. se arruinaron por tu culpa --dice Zack con timidez.
Valentín le sonríe:
--tienes razón y aunque parezca que me mantengo al margen no me gustan como te tratan... No me gusta que Gato te haya tomado el pelo de esa manera, que tú le dieras todo y él no te diera nada...
--él no me pidió nada...
--¿¿aún lo justificas? ¿¿aún crees en su amor?¡ ¡¡Gato es un aprovechado, sólo te quiere para el dinero...¡¡
Los ojos de Zack están rotos de doloe.
--lo sé --dice con un hilo de voz.
--¡¡si te matas se va a quedar contigo...¡ ¡¡¡se gastará el dinero de tus padres yendo de un jovencito a otro¡ ¿¿¡eso es lo que quiere?
Zack está abatido, consumido por el dolor y la rabia:
--No --dice muy triste--  pero tenia la esperanza de que mi muerte lo destruyera... que no lo dejara ser feliz...
Mientras Zack llora Valentín lo va acariciando. El alma de Zack se va llenando de rencor:
--no quiero que Gato sea feliz, quiero arruinarle la vida... quiero que sufra por haberme hecho esto
--¿¿y crees que matarte es la solución...?
Zack se aferra con fuerza a Valentín:
--¡no sé que hacer, no sé que hacer...¡
Zack está desesperado. Muy conmovido Valentín le dice:
--bien, yo te ayudaré... pero tendrás que confiar en mi y hacer todo lo que yo te diga... Yo sé como puedes amargarle la vida a Gato...



Gato sale del dormitorio. No imagina que Zack lo ha descubierto.
--Zack...
Sobre la cama hay la carta de despedida:
--te tuve que ver en la cama con Diego para darme cuenta que lo que me decían todo el mundo era verdad... Ya tienes mi dinero, desde hoy todo es tuyo... A mi no me verás más... Espero que mi muerte te haga feliz...
Gato se esperaba cualquiera cosa menos esa. Un dolor se le sale del alma:
--¡¡no puede ser...¡ ¡¡no puede ser...¡¡
Busca a su marido con desesperación:
--¡¡Zack... Zack...¡
Altera a todos los de la casa pero nadie sabe de Zack ni siquiera se preocupan por él. Siente miedo. Llama a la policia:
--tengo sospechas que mi marido se quiere suicidar...
No tardar en encontrar junto a un acantilado los lentes de Zack, sus zapatos... Lo buscan durantes días. Encuentran un cadáver y todos dan por hecho que es él. Y Gato lo llora, se encierra en sí mismo, la angustia no lo deja vivir. En el entierro solo abogados. Tanto Cayetano como Diego han querido estar con él pero Gato los ha alejado de su vida. Nadie le hace caso. Todo lo miran con un odio atroz... Desde un auto con los Valentíntales negros impidiendo ver el exterior, Zack contempla el dolor de su marido.
--cualquiera diría que le duele mi muerte...
Valentín está a su lado.
--¿no es lo que querías? La culpa no lo dejará vivir...
Zack no puede evitar llorar. Valentín le pone la mano en el muslo. Le pide al chofer que se vayan. Zack mira hacia atras. No se esperaba tanto dolor por parte de Gato.

Sin saber que todo es una farsa, Gato está de rodillas ante la tumba de su esposo.
--perdón... perdón... ¡¡todo por el maldito dinero...¡ ¡¡maldito...¡ ¡¡ojala tuviera tu valor para irme contigo...¡
LLora y llora. Va pensando en él y le sale de muy a dentro:
--te amo...
Él mismo se sorprende de sus palabras. La abuela se le acerca. Le pone la mano en los hombros.
--no me lo podía creer, cuando lo leí en los periodicos... ¿porqué no me dijiste lo que estaba pasando?
--se mató por mi culpa y no le pude decir que lo amaba...
--hablas en serio.. ¿de verdad lo amas? No es lo que dice el periodico --le reprocha la abuela.
Gato habla con mucho dolor:
--me casé por vengarme y nunca me di cuenta que dentro de él estaba naciendo el amor... ahora nunca se lo podré decir... lo amo... te juro que lo amo...
La abuela no dice nada. Gato se levanta, la mira.
--soy una basura... di que soy una basura...
La abuela abraza a su nieto:
--no sé que decirte...
Gato se separa de ella. Se seca las lágrimas.
--No me voy a quedar con su dinero... Todo... Todo, irá a asociaciones benéficas... ¡¡TODO¡
La abuela acaricia a su nieto:
--cometiste un error, pero sé que tienes buen corazón...
Se van los dos juntos. Gato mira atrás. Nunca borrará lo que ha sido lo mejor de su vida aunque no lo haya sabido valorar. En esa tumba deja parte de su vida.

Zack llega a un hotel con Valentín.
--¿como has logrado mi falso funeral?
--amigos en las altas esferas...
--¿y el cadaver?
--un vagabundo al que nadie reclamó...
--y ahora qué...?
--no podrá manejar tu imperio, se irá metiendo en problemas... yo tengo un amigo... su empresa lo absorverá todo... Todo volverá a tus maos, Valentín se quedara con la culpa si es que tiene conciencia y además en la calle..
Por un momento Zack piensa en el dolor de Gato:
--¿y si estoy equivocado? --piensa.
Pero ya ha llegado demasiado lejos  para echarse atrás...
--porque haces esto conmigo?
--mi novia era drogadicta... No la pude ayudar, Murió y el mundo acabó para mí. Pensaba que ya nada me importaba pero no puedo dejar que te lastimen...
--tenias novia...?
Valentín sonríe:
--¿te molesta? soy bi. No te preocupes.
Zack se ruboriza, agacha la cabeza con vergüenza:
--no, yo sé que nadie puede sentir amor o deseo sin mí...
Le saca los lentes:
--con lentillas, un peinado más moderno, otras ropas... te verías bien...
--hablas así porque no te gustan los hombres en serio...
--La actitud es lo que no hacen bello...
--tu eres muy guapo... no es tu actitud, uno es guapo o no . Tu eres gupo y yo feo...
Valentín le sonrie con carño:
--gracias por el piropo...
Zack está muy triste pero la cercanía de Valentín lo hacen estar en paz....




Valentín es el "profesor" de Zack, Quiere potenciar su belleza, que se sienta seguro. Con lentillas, y otro peinado y ropa Zack se ve diferente:
--¡¡si hasta parezco guapo¡¡
Valentín lo mira coqueto:
--tienes razon... eres muy guapo...
Zack siente confianza en sí mismo. Con mucho deporte y sesiones de gimnasio su cuerpo se va transformando... Valentín y Zack no tardan en convertirse en amantes. Feliz en brazos de Valentín , Zack no puede evitar tener un gran vacío por la imagen de Gato en su entierro... Éste vive en su casa con su abuela, encerrado en si mismo. Su vida se ha paralizado...

varios meses después...
Gato es un hombre triste. Vive para su abuela, vive en la miseria como vivió siempre, vive con la amargura de un amor que destruyó y que lo está matando por dentro. A su abuela le parte el alma verlo muerto en vida pero no puede hacer nada para ayudarlo. A Demetrio le van bien los negocios. Su esposa Estela ha tenido una hija. Él hace su vida. Ella guarda un secreto: el recuerdo de aquella noche con Valentín al que siente el papá de su hija. Cayetano en su busqueda de mejorar su condición economica es amante, entre otros, de Demetrio y Diego.


Valentín sigue siendo el mejor soporte de Zack que parece un hombre nuevo. Atractivo, con un amante atractivo.
--¿¿como que no tengo nada?
--Es verdad... Gato lo regaló todo... Según me dicen va todos los días a llorar en tu tumba... Tal vez me equivoqué y sí te amó...
Zack está muy impactado.
--¡no puedes hablar en serio¡
Valentín hace que sí con la cabeza.
--¡¡por un demonio... ¿¿¡porque no me dijiste nada...?¡¡
--¡¡porque quería estar seguro de que estabas preparado para enfrentarte a tu pasado...  y porque te amo...
Se hace un silencio. Zack quiere ir con Gato pero le duele dejar a Valentín...

Como siempre Gato le lleva flores a Zack. Ese día ocurre algo y es que el fantasma de Zack se le aparece.
--¡¡no, esto no...¡ ¡¡no me hagas esto Zack...¡ ¡¡ya es duro para mi descubrir que te maté y te amo... ahora no soportaría verte así¡
Gato no es ni la sombra de lo que era antes.
--Soy yo... estoy vivo... fingí mi muerte... --dice Zack.
Gato mira a zack. Lo toca con miedo.
--no puedes ser real... estás tan... tan...
Zack le sonríe
--si, cambie de aptitud.. dejé salir el cisne que llevaba dentro de mi...
Gato esto perplejo. Cierra los ojos, los vuelve a abrir.
..¡no puedes estar vivo...¡
Zack le acaricia:
--estoy vivo, estoy a tu lado...
Es él pero está tan distinto. Gato siente emoción, sorpresa.
--pero ¿¿como? ¿¿como sobreviviste?
--Finguí mi muerte... te quería lastimar...
Gato se aparta de él:
--¿¡¡¡como dices?¡
Zack siente el amor de Gato, quisiera volver el tiempo atrás. Tiene miedo que ahora Gato no le perdona su mentira.
-¡no me pudiste hacer esto¡¡ --Gato decepcionado.
---¡¡te vi en la cama con Diego... entonces supe que te casaste conmigo por mi dinero...¡
--dinero que no tengo, estoy en la miseria y tu también...
--¡¡no me importa si tengo tu amor¡ --dice Zack desesperado.
Zack lo quiere acariciar pero Gato no se lo permite.
--¡¡¿¿crees que puedes venir ahora después de tantos meses con esta historia? No imaginas el infierno que pasé mientras tú hacías ves a saber que,,,
Zack piensa en Valentín con culpa:
--tú estarias con Diego o con Cayetano --dice para justificarse.
--¡¡yo desde aquella tarda de tu suicidio...supuesto...jamás estuve con nadie...¡ ¡¡¡jamás.... me consumió el dolor...¡
El dolor de Gato lastima a Zack. No sabe qué decirle.
--¿no estuviste con nadie?
Zack habla con sorpresa, con emocion.
--¡¡no...¡ ¿¿puedes decirme tú lo mismo de ti? ¿¿¡que has estado haciendo este tiempo?
Gato le agarra del brazo, le zarandea..Zack agacha la mirada, siente culpa. Gato se aparta de él. Lo mira dolido:
--te llore tanto... ni un solo día no me moría por dentro...
Zack siente el dolor, el amor de Gato y no sabe que decir. Gato siente mucha bronca, siente que ha perdido el tiempo. Ve a Zack deslumbrante y echa de menos al Zack con el que se casó. Habla con rabia:
--¡¡¡eres guapo por fuera... de acuerdo pero ya te lo dije, no es esa belleza la que vale... Por dentro eres basura,,,¡ ¡¡ojalá estuvieras muerto¡¡
Zack llora. No soporta el desprecio de su amado.
--tu me hiciste esto...
Zack llora como un niño y eso ablanda el corazón de Gato. Se da cuenta que en el fondo sigue siendo el mismo. Se da la vuelta. Lo mira.
--No sé si podemos salvarnos...
--yo quiero.
Pese a su belleza Gato descubre al mismo Zack de siempre. Le sonríe. Lo estrecha entre sus brazos:
--perdoname...
te amo  --Zack.
Gato le sonrie, lo acaricia:
--y yo a ti, tú me enseñaste a amar..  --Gato..
Los dos se miran con mucho amor, con emoción y se funden en un cálido beso.
FIN.








No hay comentarios:

Publicar un comentario